El instante santo

El Curso dice: "El instante santo es aquel en el que la mente está lo suficientemente serena como para poder escuchar una respuesta [...]"

Nuestra vida en el mundo que nos rodea suele estar en conflicto permanentemente. Además, el mundo que nos rodea está influenciado por nuestra propia mente. Por lo tanto, si percibimos un mundo en conflicto, es un indicativo de que nuestra mente está en conflicto.

Si nos preguntamos porqué nos ocurre alguna cosa, o qué deberíamos hacer en cierto momento, y lo hacemos desde una mente en conflicto, obtendremos más conflicto. Sobre todo si lo decidimos desde la mente (que está en conflicto), pero también si nos "dejamos llevar" por el subconsciente o la intuición (que están recubiertos de una capa densa de conflicto que tinta cualquier información que la atraviesa).
Es por esto que es imprescindible abandonar el conflicto mental. Pero como no estamos acostumbrados, nos resulta difícil. Y si lo conseguimos, es probable que dure tan sólo un instante.

Y ahora nos preguntaremos, ¿cómo se hace esto?.
El Curso dice: "[...] aunque sólo sea por un instante, tienes que amar sin atacar. Un instante es suficiente."

En otros documentos de este blog ya se ha tratado el concepto de ataque desde varios puntos de vista. Baste como resumen lo siguiente: un ataque puede ser tanto un acto, como un comentario e incluso un pensamiento, en el que culpamos a otra persona de algo, para así considerarnos los inocentes de ese conflicto.

Una forma de no atacar se describió en el documento sobre el perdón y la justicia de este blog. Como resumen: consideremos a todos como inocentes, ya que son actores de un teatro en el que se representan conflictos y ellos ni siquiera lo saben. Los actores son como tú mismo, más aún, somos todos parte de una misma cosa: una mente común experimentando el concepto de separación.

El Curso nos descubre que desde el instante santo, todo problema se reduce a uno sólo. Por lo tanto, al resolver uno, todos los que traigamos quedarán resueltos también. Todos son igual de fáciles de resolver. Y resolver un problema de esta manera consiste en un cambio de percepción, lo cual es llamado milagro en el Curso.

"El instante santo es la morada de los milagros. Desde allí, cada uno de ellos viene a este mundo como testigo de un estado mental que ha transcendido el conflicto y ha alcanzado la paz"
"Y lo único que se requiere [...] es un instante de tu amor sin traza alguna de ataque".


Pablo
22 Octubre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario